Imágenes en publicaciones

Al publicar un artículo, dependiendo el tipo de publicación, las imágenes pueden ser obligatorias y marcan una gran diferencia respecto de la calidad, es decir, atraerán más visitas y mejorarán las posibilidades de vender. Cuando publicas un artículo nuevo, puedes agregar imágenes en ese momento. En esta guía, puedes ver cómo cargar imágenes a nuestros servidores y agregarlas a tus artículos. Lee más sobre la importancia de las imágenes, las fotos son tu vidriera, ¡lucite!.

Contenidos

→Consideraciones y mejores prácticas
  ↳Zoom
→Carga una imagen
→Vincula una imagen a tu artículo
→Reemplaza imágenes
→Revisa posibles errores
  ↳Formato de la imagen
→Referencias de código de respuesta HTTP
→Cuáles son los tamaños y versiones disponibles en las imágenes
→Conexión/bloqueo
→Moderación de imágenes


Consideraciones y mejores prácticas

Las imágenes RGB son mucho más recomendables que las imágenes CMYK. Te recomendamos que subas imágenes de 1200 x 1200 px. Si estas son más grandes, nosotros las editaremos para que mantengan el tamaño mencionado. Además, tienes un máximo de imágenes por artículo permitidas para publicar, según la categoría que desees hacerlo. Puedes cargar imágenes de hasta 10 MB cada una en los siguientes formatos:

  • JPG
  • JPEG
  • PNG

 

Zoom

En caso de imágenes con un ancho mayor que 800 píxeles, se activa un widget de zoom para que cuando los compradores pasen el mouse sobre la imagen puedan verla en primer plano. Esto es muy recomendable para Indumentaria e Inmuebles.


Carga una imagen

Ahora es momento de cargar tu primer archivo de imagen para almacenarlo en nuestros servidores. Es realmente muy fácil: solo anota la ruta exacta donde tienes guardada la imagen:

curl -F file=@/home/user/picture.jpg

https://api.mercadolibre.com/pictures?access_token=$ACCESS_TOKEN

Como respuesta recibirás un JSON con la descripción de los detalles de la imagen. Recuerda guardar el ID de la imagen. Los otros campos representan diferentes tamaños de imágenes.

{
   "id":"MLA430387888_032012",
   "quality":"",
   "variations":[...]
}


Vincula una imagen a tu artículo

Con el picture_id antes obtenido, puedes vincular la imagen a tu artículo, así:

curl -X POST -H "Content-Type: application/json" -H "Accept: application/json" -d
'{
   "id":"MLA430387888_032012"
}'
https://api.mercadolibre.com/items/MLA421101451/pictures?access_token=$ACCESS_TOKEN

¡Eso es todo! Dirígete a la página de descripción de tu artículo (utilizando el campo permalink) y controla cómo se muestra tu imagen.


Reemplaza imágenes

Si necesitas reemplazar las imágenes actuales de un artículo, debes realizar una solicitud PUT incluyendo el ID del Artículo y el url de la imagen, con tu access_token como en el siguiente ejemplo:

curl -X PUT -H "Content-Type: application/json" -H "Accept: application/json" -d
'{
  "pictures":[
    {"source":"http://www.apertura.com/export/sites/revistaap/img/Tecnologia/Logo_ML_NUEVO.jpg_33442984.jpg"},
    {"source":"http://appsuser.net/www/wp-content/uploads/2012/10/logo-mercadolibre.jpg"}
  ]
}' 
https://api.mercadolibre.com/items/{item_id}?access_token=$ACCESS_TOKEN

¡A tener en cuenta!

  • En caso que se desee reemplazar una imagen se deberá crear un nuevo source (darle otro nombre a la imagen) de lo contrario, al re utilizar el mismo que ya existía con diferente contenido no se actualizará la imagen.
  • En caso de tener un grupo de imágenes y deseas realizar las siguientes acciones: Agregar imagen: deberás mandar los IDs de las imágenes cargadas que deseas conservar más los source (URL) de las nuevas imágenes. Además, puedes modificar el orden enviando el body del PUT de la forma en que quieras verlas.
curl -X PUT -H "Content-Type: application/json" -H "Accept: application/json" -d
'{
"pictures": [{"source": "http://SOURCE_IMAGEN_NUEVA.jpg"},
			{"id": "111111 - IMAGEN_EXISTENTE_111111"},
			{"id": "111111 - IMAGEN_EXISTENTE_111111"},
			{"id": "111111 - IMAGEN_EXISTENTE_111111"}
],

"variations": [{
"id": "16787985187",
"picture_ids": [
		"http://SOURCE_IMAGEN_NUEVA.jpg", 
        "111111 - IMAGEN_EXISTENTE_111111", 
        "111111 - IMAGEN_EXISTENTE_111111", 
        "111111 - IMAGEN_EXISTENTE_111111"]},
{
"id": "16787985190",
"picture_ids": [
		"http://SOURCE_IMAGEN_NUEVA.jpg", 
        "111111 - IMAGEN_EXISTENTE_111111", 
        "111111 - IMAGEN_EXISTENTE_111111", 
        "111111 - IMAGEN_EXISTENTE_111111"]},

{
"id": "16787985193",
"picture_ids": [
		"http://SOURCE_IMAGEN_NUEVA.jpg", 
        "111111 - IMAGEN_EXISTENTE_111111", 
        "111111 - IMAGEN_EXISTENTE_111111", 
        "111111 - IMAGEN_EXISTENTE_111111"]}]
}' 
http://api.mercadolibre.com/items/$ITEM_ID?access_token=$ACCESS_TOKEN

Para borrar la imagen, deberás mandar sólo los IDs de las imágenes cargadas que deseas conservar.


Revisa posibles errores

Si al cargar el ítem, la imagen muestra error (por ejemplo,“Procesando imagen…”), puedes realizar algunas de estas verificaciones: 

Llamada:

curl -X GET https://api.mercadolibre.com/pictures/$PICTURE_ID/errors?access_token=$ACCESS_TOKEN

Ejemplo:

curl -X GET https://api.mercadolibre.com/pictures/970736-MLU11111111111_092017/errors?access_token=$ACCESS_TOKEN

Respuesta:

{
   "id": "970736-MLU11111111111_092017",
   "source": "https://s3.amazonaws.com/images/pictures/146.111111.jpg",
   "error": {
       "message": "{error_code=response_code, meta={responseCode=403, responseMessage=Forbidden, contentType=application/xml, contentLength=-1}}",
       "items": "MLU111111111"
 }
}

Formato de la imagen 

  • Comprobar por navegador que la imagen exista y revisar posibles errores.
  • Si al cargar el ítem la imagen queda con error podrás identificar a qué se debe utilizando la llamada anterior.
  • Verificar Content-Type con la extensión, comprobando la imagen con curl -v
curl -v 'enlace de la imagen' >> /dev/null
curl -v 'https://s3.amazonaws.com/images/pictures/146.111111.jpg' >> /dev/null
  • Descargar la imagen con curl -O "link de la imagen" y luego ejecutar el comando File para verificar la extensión.
curl -O "https://s3.amazonaws.com/images/pictures/146.111111.jpg"
file 146.111111.jpg
146.111111.jpg: XML 1.0 document text, ASCII text

Ambos deben coincidir teniendo en cuenta los formatos con los que trabajamos:

*de acuerdo a la velocidad de carga

  • JPG
  • JPEG
  • PNG

Referencias de código de respuesta HTTP

Los códigos de status de las respuestas HTTP indican si un recurso HTTP fue correctamente realizado. Los casos más frecuentes son:

Error_code Mensaje del error Descripción Posible solución
Unable to find valid certification path to requested target El certificado HTTPS no es válido para nuestros servidores. Cambiar la URL, colocando http (sin o “s” en el final). De esta manera, la imagen se descarga sin validar el certificado.
301 redirect/moved permanently/etc error_code=content_type,meta={responseCode=301,responseMessage=Moved Permanently, contentType=text/html; charset=UTF-8, contentLength=221, contentEncoding=null} La imagen que están descargando redirige a otra URL (si la pruebas por navegador, puedes ver la redirección). No trabajamos con redireccionamientos, envia la URL final de la imagen.
404 (not found) {error_code=response_code, meta={responseCode=404, responseMessage=Not Found, contentType=application/json, contentLength=30, contentEncoding=null}} El servidor no encontró la imagen. Verifica que exista la imagen y tengan nuestras ip’s en la whitelist.
403 o 401 (Forbidden) No fue posible descargar la imagen porque el servido externo está bloqueando nuestro acceso. Verifica que tengas nuestras ip´s en la whitelist.
Connect timed out No fue posible hacer la conexión con el servidor externo para descargarla imagen. Verifica que la URL sea válida y que el servidor externo tenga liberado nuestras IP´s.
Received fatal alert: protocol_version Incompatibilidad del protocolo ssl por HTTPS. Usa HTTP sin redireccionar.
Picture wasnt create in buckets La imagen no existe. Verifica la página por el browser.

Cuáles son los tamaños y versiones disponibles en las imágenes

El tamaño máximo que aceptamos es 1920x1920 px (versión F) y el mínimo es 40x40px (versión M). Esto no quiere decir que no será posible subir imágenes con una resolución mayor. En ese caso, las imágenes serán redimensionadas a la versión F. En el caso de subir una imagen con un tamaño menor al mínimo pemitido, la imagen quedará con el mismo tamaño, es decir, no agrandaremos la imagen.


Conexión/ bloqueo 

Si tu integración utiliza imágenes guardadas en tus servidores, recuerda agregar las siguientes direcciones IP a tu whitelist o lista de permitidas, para que la conexión con Mercado Libre sea exitosa.

  • 216.33.196.4
  • 216.33.196.25
  • 54.88.218.97
  • 18.215.140.160
  • 18.213.114.129
  • 18.206.34.84

Comprobar si en su URL hay algún tipo de redirección. El link debe ser exacto al de la imagen. Por ejemplo, si la URL es HTTP pero al ingresarla en el browser cambia a HTTPS, significa que hubo una redirección.

Si el certificado de SSL es incompatible con nuestro servidor, te sugerimos quitar el SSL enviando las URLs con HTTP.


¡Excelente! Ahora se mostrará la nueva imagen en tu artículo. Ya sabes cómo agregar y reemplazar imágenes. ¡Recuerda que las buenas imágenes atraerán más compradores!


Moderación de imágenes

Consulta más información sobre el recurso /quality/picture que te permitirá identificar los motivos por los cuales el ítem está perdiendo exposición en los listados, es decir, no cumple con los requisitos de imágenes.